Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Prestadores de servicios turísticos cuentan con charlas y talleres gratis  
Escribir a rse@corpotulipa.gob.ve
Prestadores de servicios turísticos cuentan con charlas y talleres gratis
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 20 de octubre de 2016 | 9:59 am
 
Corpotulipa, para fortalecer el motor turismo, pone a disposición de los integrantes del sistema turístico regional, una serie de charlas y talleres gratuitos, para promover la calidad en la prestación de los servicios turísticos en el territorio falconiano, siendo el enlace para los interesados en participar el correo rse@corpotulipa.gob.ve.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), destacó que en la búsqueda de consolidar el territorio caquetio como una potencia turística y considerando que es un destino de preferencia para turistas y visitantes del país, desde la corporación existe un compromiso con la formación de quienes día a día participan en la actividad turística, en especial con los prestatarios de servicios turísticos de la Zona Libre de Paraguaná.

Naranjo, señaló que este ciclo de formación obedece a las políticas que desde el MINTUR, se impulsan a través del trabajo de la ministra Marleny Contreras y que en concordancia con las acciones que desarrolla la gobernadora Stella Lugo, buscan consolidar a Falcón como potencia turística de Venezuela, fundamentados en la Ley del Plan de la Patria, que continúa su ejecútese gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Corpotulipa, expresó lo indispensable que es propiciar espacios de formación, que incentiven la valoración del ser humano como actor principal en el desarrollo del turismo, como actor clave en el impulso del motor turismo, actividad que promete fortalecer la economía nacional, además, que garanticen la recreación y el sano esparcimiento de la familia venezolana, e igualmente, que diversifique y dinamice la economía local.

Como indicador relevante se destaca que durante el año 2015, fueron favorecidas 1.202 personas. Desde inicios de este año la corporación lleva a cabo la tarea de formación, y pone a disposición los talleres de Atención al Usuario, Calidad de Servicio, Potencialidades Turísticas del estado Falcón, Turismo Conector de Oportunidades, Fidelización al Usuario, Sensibilización Ambiental, Conociendo Paraguaná, Diseño de Paquetes, Rutas y Circuitos Turísticos, entre otros.

El presidente del ente rector de la Zona Libre, ratificó el compromiso de la corporación en continuar avanzando en la construcción del socialismo, a través del ejecútese de la Ley del Plan de la Patria, sumado a la gestión del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Corpotulipa reitera el llamado a los prestatarios de servicios turísticos, taxistas, escuelas, universidades, comunidades con vocación turística, empresarios de la Zona Libre, gremios, y diversas instituciones públicas y privadas que deseen aprovechar la instrucción, escribir al correo rse@corpotulipa.gob.ve.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.