Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Falcón presente en la Fitven 2016 
24 al 27 de noviembre
Falcón presente en la Fitven 2016
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 25 de noviembre de 2016 | 8:02 am
 
Una vez más el estado Falcón se hace sentir en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2016), organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), la cual inició este 24 y se extenderá hasta el 27 de noviembre en el Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, espacio donde la delegación falconiana participará en las ruedas de negocios y stand, para dar a conocer las bondades turísticas y potencialidades para la inversión de la tierra caquetía, así continuar fortaleciendo el motor turismo.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, señaló que como cada año, Falcón aprovecha los espacios de la feria para mostrar el potencial turístico de la región, de esta forma, fortalecer el turismo regional, considerando que la Fitven propicia el encuentro para ofertar y demandar productos, bienes y servicios, además, se generan acuerdos de cooperación y asociación empresarial, para favorecer las inversiones de los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), comunidades organizadas con vocación turística, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y sustentable.

Naranjo, destacó la participación de una comitiva conformada por funcionarios de la Corpotulipa y de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), siguiendo instrucciones de la gobernadora socialista Stella Lugo, equipo que dará a conocer las potencialidades del multidestino tanto en el stand, como en las distintas reuniones empresariales y ruedas de negocios pautadas, para de esta forma ampliar las oportunidades en el mercado turístico venezolano e internacional.
Para el día 26 de noviembre, a las 2:00 pm, está previsto que el presidente de Corpotulipa, participe en el foro: Falcón: Destino para Invertir, el cual se llevará a cabo en el salón Bicentenario, Sector B, en el Hotel Venetur Margarita, donde estarán presentes representantes de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Cámara de Comercio de Nueva Esparta, gremios empresariales y prestadores de servicios turísticos del país.

En esta edición de la Fitven se cuenta con la participación de más de 20 turoperadores que se darán cita en el Pabellón Internacional, las cuales provienen de Colombia, Brasil, Cuba, China, India, Aruba, este último, país invitado. Además, de 45 stands que reúne a inversionistas de operadoras de alojamiento, transporte aéreo, acuático y terrestre; y empresas conexas al sector turismo.

También se ha dispuesto un espacio para el impulso de la economía productiva, a través de la vitrina de actividades conexas, donde se muestra el resultado de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

Por otra parte, el Pabellón Nacional, estará conformado por 113 stands, siendo Vargas el estado co-anfitrión de la feria. En este espacio se ubican los emprendedores, prestadores de servicios turísticos, instituciones públicas y privadas para realzar el potencial turístico venezolano.

Otro espacio que hará gala de su potencial, es el Pabellón Gastronómico donde se degustará la sazón de destacados chefs venezolanos, igualmente, habrán presentaciones de cocina en vivo y catas de bebidas tradicionales.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.