Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Intercambio de saberes y sabores deleitó en Feria Artesanal de Miraca  
XXII encuentro
Intercambio de saberes y sabores deleitó en Feria Artesanal de Miraca
Autor: Adriana Mundaray
martes, 13 de diciembre de 2016 | 9:55 am
Una vez más la población de Miraca hizo gala de su potencial con la participación de más de 40 artesanos, del 9 al 11 de diciembre en el Parque Recreacional del pintoresco pueblo en el municipio Falcón, donde se llevó a cabo la tradicional Feria del Barro en su XXII edición.

Maritza Martínez, presidenta de la Asociación de Artesanos de Miraca (Asoartemir), destacó que en esta ocasión la Feria Artesanal de Miraca, contó con la participación de artesanos paraguaneros y provenientes del estado Zulia, Lara y Carabobo, quienes exhibieron piezas como las muñecas de trapo, manualidades de foami, tejidos, tallado en tapara, pintura sobre madera, cerámica de gres, juguetes tradicionales, cuero de chivo, entre otros.

Martínez, señaló que la programación inició desde el viernes 9 de diciembre con la inauguración a cargo del ciudadano alcalde del municipio Falcón, Freddy Romero, quien estuvo acompañado de los niños de la Escuela Bolivariana de Miraca, luego se dio lugar a las agrupaciones de danza Falcón Baila, Maquigua, Baraived, grupo estable de Cantoría del circuito N.º 11, además, la participación especial de los salveros y decimistas de Baracara, para luego culminar con un conversatorio Experiencias Artesanales de Venezuela.

El sábado 10 los asistentes a la feria disfrutaron de las agrupaciones musicales Amigos del Canto y la Danza (ACANDA), así como, la alegría y el baile de las danzas Adícora, Gruta, las agrupaciones La Timba Art Company y Tambor Son Son de Adícora. Es importante destacar que este día la artesana Yaneth Rendón ofreció el taller Loza Popular falconiana.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la presentación de la agrupación Danzas Moruy, Camare Urebacoa y reconocidos cantantes de música llanera como Armando Martínez.

Francisco Urbina, presidente del Instituto municipal de Turismo y Cultura de la Alcaldía del Municipio Falcón, expresó la importancia del trabajo que se vienen realizando con las comunidades de artesanos de la jurisdicción, a través de talleres de formación, para impulsar el trabajo artesanal, de esta forma, retomar temas importantes como lo es la industria cultural y creativa en este caso de la población de Miraca, considerada una de las más importantes de la región.

Igualmente, Urbina resaltó que el próximo año están enfocados en realizar viajes de investigación para conocer experiencias exitosas de comunidades con vocación turística en otros estados.
 
 
 
Otras noticias
UBV y Corpotulipa premiaron talento regional audiovisual
Corpotulipa aprobó providencia para autorizar distribuidores de alimentos y bebidas
Falcón mostrará bondades turísticas y oportunidades para la inversión en la FITVEN
Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
Cocuy bebida artesanal con sello falconiano
Marca Paraguaná posiciona potencial turístico falconiano
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Zona Libre de Paraguaná sigue siendo atractiva para la inversión turística
Informadores turísticos listos para la temporada de vacaciones
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.