Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Falcón: cinco escenarios para disfrutar en un sólo lugar 
Conoce más en Paraguanapp
Falcón: cinco escenarios para disfrutar en un sólo lugar
Autor: Adriana Mundaray
martes, 31 de enero de 2017 | 9:38 am
 
Cada temporada de asueto la familia venezolana se prepara para disfrutar de sus vacaciones. Falcón es uno de los lugares más visitados, gracias a la combinación perfecta de servicios turísticos, naturaleza, historia, tradiciones y gastronomía, que despiertan el interés de quienes desean relajarse o vivir experiencias extremas.

Hoy Falcón es el destino turístico preferido, una opción de primera, para el turista, viajero, aventurero, mochilero, debido a su excelente ubicación geográfica y diversidad turística que atrae a quien desee deleitarse con las bondades de una tierra agraciada que tiene mucho para conocer.

Es la cuna de una ciudad patrimonial que revela ser la raíz de Venezuela, guardando en cada espacio el lujo de una época que deja en evidencia eventos trascendentales en la memoria falconiana. Tierra de la etnia Caquetía, que en cada poblado marcó su huella dejando un legado a las generaciones que con orgullo elevan las diversas manifestaciones culturales.

La exuberante costa oriental enlazada con valles y cuevas que dan vida al extraordinario Parque Nacional Morrocoy conformado por cayos donde el turismo se palpa todos los días del año.

El occidente ancestral, territorio de paisajes que revelan la época prehispánica falconiana, a través de enormes fósiles, considerada la más importante del norte de Suramérica.

La espectacular sierra dotada de montañas de donde emanan afluentes de agua, que alimentan la fauna, flora y los pintorescos pueblos repletos de vegetación y un fresco clima que abriga la naturaleza plena, ideal para el turismo de contemplación e investigación científica.

También la llamada península de la amistad, Paraguaná, una vitrina que muestra el crecimiento de un territorio pujante, que además de ser una Zona de Interés Turístico, cuenta con incentivos fiscales en el marco de la Zona Franca, Zona Libre y Zona Económica Especial. Una Península reconocida por el seductor sol, el mar y la arena que baña en las tentadoras playas, dotadas de servicios turísticos de calidad, que cada año turistas reafirman al obsequiarnos su preferencia.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.