Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Rutas turísticas orientan el disfrute de la familia en Falcón 
www.paraguanapp.com
Rutas turísticas orientan el disfrute de la familia en Falcón
Autor: Adriana Mundaray
martes, 31 de enero de 2017 | 9:48 am
 
Para brindar nuevas alternativas a la familia venezolana y extranjera, el destino turístico Falcón cuenta con rutas turísticas en Paraguaná, que facilitan la movilización a los principales atractivos turísticos, a través de un material digital ilustrativo, claro y de fácil acceso, que busca potenciar el motor turismo desde la región caquetía.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), resaltó que para continuar con el posicionamiento turístico de Falcón, se elaboró un folleto que describe diversas rutas para orientar a propios y turistas en Paraguaná, así como, hacia el Patrimonio Cultural de la Humanidad y Parque Nacional Médanos en Coro, de esta forma, contribuir con el trabajo que viene realizando la gobernadora socialista Stella Lugo en materia turística.

Naranjo, señaló que el folleto facilita información e invita al propio y al turista a conocer y recorrer las distintas rutas que puede tomar al desplazarse en Paraguaná, dándole la oportunidad de hacer turismo cultural, turismo de sol y playa, turismo ecológico y turismo de compras.

El material digital ofrece breves textos que acompañan las imágenes, además, de un mapa de Paraguaná, un circuito de las principales calles del casco central de Punto Fijo y datos de interés en casos de emergencia.

El presidente de Corpotulipa, destacó que actualmente la tecnología es el mejor aliado para facilitar el acceso a este tipo de iniciativa; por lo que puede ser visualizado, a través de las redes sociales facebook: Corpotulipa, twitter: @corpotulipa y en la página web www.corpotulipa.gob.ve al ingresar al ícono Folletería del Destino.

A través del folleto se busca fortalecer la idiosincrasia falconiana, resaltar las riquezas naturales, culturales, en especial, el patrimonio cultural viviente representado por los artesanos de las diferentes poblaciones, quienes son actores claves de la actividad turística y que van dejando un legado a las nuevas generaciones.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.