Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa canjeó más de 3 mil bolsas en jornada ecológica 
Paraguaná Libre de la bolsa Plástica
Corpotulipa canjeó más de 3 mil bolsas en jornada ecológica
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 01 de marzo de 2017 | 8:44 am
 
Con éxito culminó la jornada “Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica”, impulsada por Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), donde se logró canjear más de 3 mil bolsas ecológicas en establecimientos del territorio peninsular.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, destacó que fueron superadas las expectativas durante la jornada, logrando no sólo entregar la bolsa al colectivo, sino el mensaje ambientalista e incentivando a utilizar el bolso ecológico, como un recurso útil, económico y mejor aún que contribuye a la eliminación progresiva de la bolsa plástica, para así reducir la contaminación en diversos atractivos turísticos de Paraguaná.

Naranjo, señaló que durante dos días el Voluntariado Social de Corpotulipa fue desplegado en los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana, con el apoyo de los empresarios de establecimientos de la Zona Libre de Paraguaná, quienes atendieron a la solicitud para colaborar con sus espacios y lograr el canje de la bolsa.

Igualmente, el presidente del ente rector de la Zona Libre, resaltó la participación de las empresas Daka, Flash Electronics y Rattan Paraguaná, que a través de sus aportes de responsabilidad social, facilitaron las bolsas ecológicas, que en esta oportunidad llegaron a las familias paraguaneras con la misión de promover una cultura ambientalista, dando el ejemplo a las futuras generaciones.

Naranjo enfatizó que desde la corporación continuarán estas actividades que buscan honrar el V objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, que cita: Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, en este caso, a través de una campaña que inició desde el año 2001 con la jornada Te Cambio tu bolsa y que a lo largo de estos años se ha mantenido logrando el respaldo del Concejo Municipal de la Alcaldía de Carirubana, a través de la ordenanza que regula el uso de la bolsa plástica en la jurisdicción.

Entre las características del bolso, destacan que son reusables, elaboradas en tela ecológica, tienen 35 cm de ancho por 40 cm de alto, tiene estampado el nombre de la campaña Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica, estos bolsos pueden reemplazar hasta 3 bolsas de supermercado y tiene una duración aproximada de 2 años, lo que equivale a una reducción de consumo de más de 500 bolsas plásticas.
 
 
 
Otras noticias
FONDONORMA ratificó la certificación ISO 9001:2015 a Corpotulipa
Capacitación busca fortalecer el quehacer turístico en Falcón
Locos de La Vela: historia y tradición
Taller de “Atención al Cliente” favoreció a mesoneros de la costa de Amuay
Temporada decembrina contará con informadores turísticos en Falcón
Miraca celebra su potencial con la tradicional feria artesanal
UBV y Corpotulipa premiaron talento regional audiovisual
Corpotulipa aprobó providencia para autorizar distribuidores de alimentos y bebidas
Falcón mostrará bondades turísticas y oportunidades para la inversión en la FITVEN
Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
Cocuy bebida artesanal con sello falconiano
Marca Paraguaná posiciona potencial turístico falconiano
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.