Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa promueve uso de la marca Paraguaná  
A disposición de prestadores de servicios turísticos
Corpotulipa promueve uso de la marca Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 09 de marzo de 2017 | 9:50 am
 
El estado Falcón se fortalece como destino turístico y la zona penínsular es una de las más importantes, por esta razón, Corpotulipa, incentiva a los actores claves de la región a usar la marca Paraguaná, para continuar posicionando las potencialidades turísticas y contribuir con el impulso del noveno motor turismo.

José L. Naranjo presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), expresó que la corporación ha generado acciones que buscan posicionar a Falcón como destino turístico, en el caso de la Península, a través de una fuente tipográfica inédita de Paraguaná, considerando que es una de las zonas turísticas más visitadas y que goza de importantes atributos fiscales.

Naranjo, destacó que la marca Paraguaná se encuentra a disposición de los prestadores de servicios turísticos de la Zona Libre, artesanos paraguaneros, agencias de viajes, cámaras de turismo, productores artesanales, e interesados en incorporarla en sus productos; puede ser utilizada en material POP, catálogos, videos, micros, folletería, vehículos, vallas, tiendas, eventos, entre otros, de acuerdo al manual de uso elaborado por la corporación.

Algunas características de la marca turística Paraguaná, es que puede ser usada a modo de patrocinio y promoción; es un signo recurrente, ya que se busca su legitimación y su reiteración en el tiempo; es única, además, la elaboración de diversos productos turísticos generados desde Corpotulipa y empresas de la Zona Libre, ha permitido que goce del reconocimiento nacional.

El presidente de Corpotulipa, señaló que desde la corporación se busca fortalecer la actividad turística, fundamentados en la Ley del Plan de la Patria, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien a través del MINTUR, ha ejecutado políticas que permiten posicionar a Venezuela como destino turístico, en el caso de Falcón, contando con la gobernadora Stella Lugo, quien en su gestión ha llevado a cabo el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2011-2020, siendo una referencia en el país.

Quienes estén interesados en usar la marca Paraguaná, puede dirigirse a Corpotulipa, donde se le facilitará el manual, para mayor información escribir al correo promocion@corpotulipa.gob.ve o comunicarse a los teléfonos 0269-2472333.
 
 
 
Otras noticias
FONDONORMA ratificó la certificación ISO 9001:2015 a Corpotulipa
Capacitación busca fortalecer el quehacer turístico en Falcón
Locos de La Vela: historia y tradición
Taller de “Atención al Cliente” favoreció a mesoneros de la costa de Amuay
Temporada decembrina contará con informadores turísticos en Falcón
Miraca celebra su potencial con la tradicional feria artesanal
UBV y Corpotulipa premiaron talento regional audiovisual
Corpotulipa aprobó providencia para autorizar distribuidores de alimentos y bebidas
Falcón mostrará bondades turísticas y oportunidades para la inversión en la FITVEN
Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
Cocuy bebida artesanal con sello falconiano
Marca Paraguaná posiciona potencial turístico falconiano
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.