Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Frescura y verdor en la sierra de Falcón  
Zona turística de parques nacionales
Frescura y verdor en la sierra de Falcón
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 15 de marzo de 2017 | 10:22 am
 
San Luis es considerada la población más antigua de la sierra falconiana y es escenario del sistema montañoso coriano o también llamada sierra de Coro, donde habitaron indígenas Jirajaras.

El verdor y los variados relieves en la montañas dan vida al Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, cuya superficie es de 20 mil hectáreas y fue creado en 1989 como zona protectora de las aguas que alimentan la franja costera de Falcón, además, en este espacio convergen las cuencas de los ríos Mitare, Seco, Coro y Hueque; extensión que posee un depósito subterráneo llamado olla de Curimagua.

Uno de los atractivos que la madre naturaleza ha regalado a la tierra falconiana es la mágica Cascada de Piedra de Agua, guardada en el pueblo de Mitare, municipio Bolívar; donde la montaña posee una caída de agua cristalina y templada que alimenta una piscina natural donde se respira frescura y se siente una tranquilidad plena.

Para llegar a Piedra de Agua, se debe recorrer 10 minutos caminando desde la entrada, siendo la orientación un letrero que dice Mitare, en el andar el sonido y el aire frío que produce la cascada será la guía para llegar al maravilloso lugar.

Otro opción para disfrutar se encuentra en la carretera Coro-Churuguara, el cual abarca los pueblos de Acarigua, Pueblo Nuevo y Cabure, éste último donde se ubican las Cataratas de Hueque, en el municipio Petit, un torrente que brota de las entrañas de la sierra.

La Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral, lugar de exuberante vegetación, cavernas y río subterráneos.

Este espectáculo natural que combina enormes rocas adornadas con la pintoresca vegetación y el desliz del agua, es un paraíso para los falconianos y turistas que en cada temporada deciden relajarse al disfrutar de las bondades que obsequia esta zona turística de Falcón.

Es tiempo de reflexionar y valorar lo que sustenta, lo que da vida a lo que vida tiene, por eso al visitar las cascadas es importante recordar que lo mejor de la experiencia es poder regresar y seguir contando con el patrimonio natural, conservar estos atractivos naturales es un compromiso de todos.
 
 
 
Otras noticias
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Zona Libre de Paraguaná sigue siendo atractiva para la inversión turística
Informadores turísticos listos para la temporada de vacaciones
Empresa de la Zona Libre favoreció al deporte falconiano
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Cultura y turismo se unen a través de la fotografía
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios
Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.