Este 27 y 28 de marzo, el equipo periodístico de la revista dominical Naranja, realizará recorrido junto a Corpotulipa, para conocer atractivos turísticos de Paraguaná, así como, el talento de su gente, las costumbres y tradiciones de sus pueblos.
José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), señaló que el intercambio con los medios de comunicación social digital, audiovisual e impreso, a través del press trip, denominado viaje de familiarización para prensa, fortalece la promoción y el posicionamiento del destino turístico Falcón, en este caso Paraguaná.
Naranjo resaltó que la corporación ha impulsado la aplicación móvil Paraguanapp como una herramienta que facilite al turista información, no solamente de los atractivos turísticos, sino también, de los servicios que se ofrecen en la Zona Libre de Paraguaná, como alojamiento, restaurantes, alquiler de vehículos, agencias de viaje, tiendas, centros comerciales, banca, farmacias, entre otros.
El presidente de Corpotulipa destacó que estas acciones contribuyen con la consolidación del segundo, tercer y quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, a través del aprovechamiento de los recursos, para convertir a Falcón en una potencia económica y social; en concordancia con la gestión de la gobernadora socialista Stella Lugo, a favor del noveno motor turismo, impulsado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.
La jornada abarcará la visita a los museos Inmaculada Concepción en el pueblo de Jadacaquiva, Casa Natal de la Heroína Josefa Camejo, además, de conocer experiencias productivas familiares en la elaboración de queso, leche y el potencial de los artesanos, en el municipio Falcón.
Los prestadores de servicios turísticos de la zona, también tendrán la oportunidad de participar en el press trip, al compartir sus experiencias como actores claves en el área turística desde una óptica humana y profesional. |