Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa inició operativo información turística con manifestaciones culturales 
Desplegado hasta el 16 de abril
Corpotulipa inició operativo información turística con manifestaciones culturales
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 07 de abril de 2017 | 3:14 pm
 
Con danzas y exposición artesanal, Corpotulipa dio inicio al operativo de información turística Semana Santa 2017, desde el Terminal de Pasajeros de Punto Fijo, el cual se extenderá hasta el domingo 16 de abril, con el propósito de orientar a propios y turistas en referencia a los atractivos turísticos y diversas actividades organizadas para el asueto.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), mencionó una vez más los resultados positivos arrojados en la pasada temporada de carnaval, tanto en el estado Falcón como en Paraguaná y destacó no tener duda de que esta Semana Santa, época considerada uno de las más importantes del año, arrojará una excelente estadística de afluencia, que de acuerdo a las estimaciones superará los 280 mil temporadistas en el caso específico de la Península.

Naranjo, expresó que para esta temporada se cuenta con 22 puntos de información turística en el territorio falconiano, activándose Corpotulipa en el Terminal de Pasajeros de Punto Fijo, Boulevar Adícora, Centro Comercial Sambil y Los Taques (Punto de Control de Protección Civil). Además, resaltó que como es costumbre se han planificado diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en los balnearios de la región en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Igualmente, el presidente de Corpotulipa resaltó que este asueto, propios y turistas podrán contar con nuevas infraestructuras de servicios que ofrecen diversidad de productos y aseguró serán otro atractivo para quienes escogen la región como destino turístico para el disfrute.

El presidente del ente rector de la Zona Libre, enfatizó que también ha sido desplegado el operativo de seguridad en el estado Falcón, el cual fue impulsado por la gobernadora Stella Lugo, para garantizar una estadía tranquila a los temporadistas durante la Semana Mayor, siendo el dispositivo de seguridad una de las acciones altamente valoradas por los turistas en el asueto pasado.

Naranjo, hizo un llamado a propios y turistas a unirse a la conciencia conservacionista, como lo describe el quinto objetivo histórico, de la Ley del Plan Patria, además, recalcó que esta temporada es propicia para la reflexión e invitó a los temporadistas a visitar los distintos templos de la Península, así como también, participar en familia de las actividades propias de la Semana Mayor que se han organizado en el Centro Histórico de Coro.
 
 
 
Otras noticias
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Zona Libre de Paraguaná sigue siendo atractiva para la inversión turística
Informadores turísticos listos para la temporada de vacaciones
Empresa de la Zona Libre favoreció al deporte falconiano
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Cultura y turismo se unen a través de la fotografía
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios
Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.