Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Simplificación de trámites agiliza proceso para operar en la Zona Libre  
Certificado digital
Simplificación de trámites agiliza proceso para operar en la Zona Libre
Autor: Adriana Mundaray
martes, 09 de mayo de 2017 | 10:41 am
A través del portal registro.corpotulipa.gob.ve los Prestatarios de Servicios Turísticos de la Zona Libre de Paraguaná, agilizan procesos para obtener la certificación y operar bajo el régimen fiscal, contando con un servicio fácil y rápido.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, destacó que estas acciones están fundamentadas en la Ley del Plan de la Patria, dando cumplimiento a las leyes de Infogobierno y Simplificación de Trámites, cuyo objeto es establecer el uso de los medios electrónicos para mejorar la gestión pública.

Naranjo, recalcó que entre los logros que ha impulsado la corporación en esta materia, está el certificado digital, que reúne características visuales mucho más comprensibles al usuario, posee un código de seguridad que es interpretado por el sistema como único, además, posee información explícita de interés a su usuario como fechas de inscripción, vencimiento y de generación del certificado.

En lo que respecta al formulario de solicitud de renovación del certificado es un procedimiento que pasó de lo manual a lo electrónico, ofreciendo al prestatario de servicios turísticos la facilidad de actualizar datos, e incluso información que le permitirá a Corpotulipa medir indicadores, como empleos directos e indirectos generados en la Zona Libre, entre otros.

El usuario puede ingresar al formulario de renovación a la hora y día que lo requiera debido a que está disponible 24 horas los 365 días del año, de esta forma iniciar su proceso de renovación de forma inmediata sin ningún intermediario.

Esta digitalización de procesos ha contribuido a la supresión de requisitos, acatando una solicitud del Gobierno Nacional Revolucionario, como lo establece el artículo 6 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, para erradicar la burocracia y facilitar los procesos en las distintas instituciones públicas, basándose en el principio de la eficiencia. 
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.