Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná  
Programa "Conociendo a Paraguaná"
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
martes, 18 de julio de 2017 | 8:23 am
 
Con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer el sentido de pertenencia entorno a los atractivos turísticos del destino Falcón, más de 170 músicos de la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles Paraguaná y núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo, recorrieron distintos atractivos naturales de la región.

De acuerdo a declaraciones de José L. Naranjo, presidente de la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), esta nueva alianza viene a fortalecer lazos institucionales con el sistema de orquestas que hace vida en la Península, honrando una solicitud de los directivos del conjunto musical, para ofrecer un valor agregado a través de su participación en diversas actividades, vinculando lo cultural con el turismo.

Gabriel Álvarez, director del núcleo Paraguaná, expresó que a propósito de la culminación del año escolar, el cuerpo directivo del núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo presidido por el profesor José Duno y el que representa, realizaron con apoyo de Corpotulipa un recorrido turístico para retribuir a los integrantes de la orquesta su excelente desempeño y compromiso.

El presidente de Corpotulipa, destacó que la acción estuvo enmarcada en el programa “Conociendo Paraguaná”, que se impulsa desde la corporación, para ofrecer conocimientos a la comunidad estudiantil sobre las potencialidades turísticas que existen tanto en el municipio Falcón, como Los Taques y Carirubana, aprovechando de forma racional los recursos existentes, basados en los objetivos históricos II, III y V de la Ley del Plan de la Patria.

Durante la experiencia el equipo de informadoras ofrecieron visitas guiadas, orientando a los músicos, acerca de la importancia de la actividad turística en la economía local, así como, el papel fundamental de los paraguaneros en el resguardo de los distintos atractivos naturales y culturales.

En esta ocasión los integrantes de la orquesta conocieron datos de las construcciones religiosas que se encuentra en los pueblos Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, El Hato, hasta llegar a Playa Sur en Adícora, donde visualizaron las prácticas de Kitesurf, para luego llegar al icónico Cabo San Román y a las salinas de Las Cumaraguas.
 
 
 
Otras noticias
Incentivos fiscales potencian inversiones turísticas
Majestuosas dunas que invitan a vivir una experiencia única en Falcón
Corpotulipa digitalizó proceso de inscripción para operar en Zona Libre
Campaña de sensibilización será desplegada este carnaval en Paraguaná
Falcón: un destino para vivir mil experiencias
FONDONORMA ratificó la certificación ISO 9001:2015 a Corpotulipa
Capacitación busca fortalecer el quehacer turístico en Falcón
Locos de La Vela: historia y tradición
Taller de “Atención al Cliente” favoreció a mesoneros de la costa de Amuay
Temporada decembrina contará con informadores turísticos en Falcón
Miraca celebra su potencial con la tradicional feria artesanal
UBV y Corpotulipa premiaron talento regional audiovisual
Corpotulipa aprobó providencia para autorizar distribuidores de alimentos y bebidas
Falcón mostrará bondades turísticas y oportunidades para la inversión en la FITVEN
Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.