Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná  
Programa "Conociendo a Paraguaná"
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
martes, 18 de julio de 2017 | 8:23 am
 
Con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer el sentido de pertenencia entorno a los atractivos turísticos del destino Falcón, más de 170 músicos de la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles Paraguaná y núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo, recorrieron distintos atractivos naturales de la región.

De acuerdo a declaraciones de José L. Naranjo, presidente de la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), esta nueva alianza viene a fortalecer lazos institucionales con el sistema de orquestas que hace vida en la Península, honrando una solicitud de los directivos del conjunto musical, para ofrecer un valor agregado a través de su participación en diversas actividades, vinculando lo cultural con el turismo.

Gabriel Álvarez, director del núcleo Paraguaná, expresó que a propósito de la culminación del año escolar, el cuerpo directivo del núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo presidido por el profesor José Duno y el que representa, realizaron con apoyo de Corpotulipa un recorrido turístico para retribuir a los integrantes de la orquesta su excelente desempeño y compromiso.

El presidente de Corpotulipa, destacó que la acción estuvo enmarcada en el programa “Conociendo Paraguaná”, que se impulsa desde la corporación, para ofrecer conocimientos a la comunidad estudiantil sobre las potencialidades turísticas que existen tanto en el municipio Falcón, como Los Taques y Carirubana, aprovechando de forma racional los recursos existentes, basados en los objetivos históricos II, III y V de la Ley del Plan de la Patria.

Durante la experiencia el equipo de informadoras ofrecieron visitas guiadas, orientando a los músicos, acerca de la importancia de la actividad turística en la economía local, así como, el papel fundamental de los paraguaneros en el resguardo de los distintos atractivos naturales y culturales.

En esta ocasión los integrantes de la orquesta conocieron datos de las construcciones religiosas que se encuentra en los pueblos Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, El Hato, hasta llegar a Playa Sur en Adícora, donde visualizaron las prácticas de Kitesurf, para luego llegar al icónico Cabo San Román y a las salinas de Las Cumaraguas.
 
 
 
Otras noticias
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Zona Libre de Paraguaná sigue siendo atractiva para la inversión turística
Informadores turísticos listos para la temporada de vacaciones
Empresa de la Zona Libre favoreció al deporte falconiano
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Cultura y turismo se unen a través de la fotografía
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios
Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná
Agencia Venezolana de Noticias conoció potencial productivo en Paraguaná
Tolderos de Villa Marina recibieron aporte para optimizar servicio turístico
Beneficios fiscales promueven proyectos turísticos en Paraguaná
Simplificación de trámites agiliza proceso para operar en la Zona Libre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.