Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná  
Programa "Conociendo a Paraguaná"
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
martes, 18 de julio de 2017 | 8:23 am
 
Con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer el sentido de pertenencia entorno a los atractivos turísticos del destino Falcón, más de 170 músicos de la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles Paraguaná y núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo, recorrieron distintos atractivos naturales de la región.

De acuerdo a declaraciones de José L. Naranjo, presidente de la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), esta nueva alianza viene a fortalecer lazos institucionales con el sistema de orquestas que hace vida en la Península, honrando una solicitud de los directivos del conjunto musical, para ofrecer un valor agregado a través de su participación en diversas actividades, vinculando lo cultural con el turismo.

Gabriel Álvarez, director del núcleo Paraguaná, expresó que a propósito de la culminación del año escolar, el cuerpo directivo del núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo presidido por el profesor José Duno y el que representa, realizaron con apoyo de Corpotulipa un recorrido turístico para retribuir a los integrantes de la orquesta su excelente desempeño y compromiso.

El presidente de Corpotulipa, destacó que la acción estuvo enmarcada en el programa “Conociendo Paraguaná”, que se impulsa desde la corporación, para ofrecer conocimientos a la comunidad estudiantil sobre las potencialidades turísticas que existen tanto en el municipio Falcón, como Los Taques y Carirubana, aprovechando de forma racional los recursos existentes, basados en los objetivos históricos II, III y V de la Ley del Plan de la Patria.

Durante la experiencia el equipo de informadoras ofrecieron visitas guiadas, orientando a los músicos, acerca de la importancia de la actividad turística en la economía local, así como, el papel fundamental de los paraguaneros en el resguardo de los distintos atractivos naturales y culturales.

En esta ocasión los integrantes de la orquesta conocieron datos de las construcciones religiosas que se encuentra en los pueblos Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, El Hato, hasta llegar a Playa Sur en Adícora, donde visualizaron las prácticas de Kitesurf, para luego llegar al icónico Cabo San Román y a las salinas de Las Cumaraguas.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.