Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción 
Del 1 al 20 de agosto
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 27 de julio de 2017 | 10:10 am
 
 Con una amplia programación religiosa y cultural, la población de Santa Cruz de Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón, llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen Pura y Limpia Concepción, del 1 al 20 de agosto.

Frannyr Borges, presidente de la Fundación Hijos de Santa Cruz, destacó que a través de la programación se honra una tradición centenaria, que cada año se fortalece por la devoción de los feligreses, quienes se hacen presentes en las distintas actividades, siendo la peregrinación mariana de aproximadamente cinco kilómetros, uno de los actos más importantes en la festividad, debido a la masiva participación de los pobladores del municipio.

El joven expresó que los conocedores de la tradición presumen que la imagen de la Virgen Pura y Limpia Concepción, fue encontrada en una casa de barro a mediados del año 1.900 y llevada al sector Curaidebo, pero como no existía iglesia, la trasladaron a la propiedad de Rogelio Perozo, llamada “Casa Grande”, donde fue habilitado un cuarto para su colocación, dándole inicio a la tradición.

El presidente de la fundación, resaltó que la celebración es un acto de fe, donde los devotos con cantos y rosarios ofrenda a la Divina Madre, para agradecer sus milagros y bendiciones; esta fiesta inicia desde el primero de agosto con una eucaristía a las 7 de la noche, en el templo de la comunidad de Santa Cruz de Pueblo Nuevo para celebrar la bajada de la Virgen.

Luego desde el 2 hasta el 15 de agosto la Virgen visitará las casas de la comunidad, en un acto que se realizará a las 6 de la tarde cada día, donde las familias recibirán a la Santa Patrona con rosarios y cánticos.

Posteriormente, el viernes 11 de agosto se llevará a cabo una convivencia denominada “María en la Familia”, en la escuela de la localidad a la 7:30 pm, para luego el sábado llevar la imagen al templo de Santa Cruz, para la celebración de la palabra que estará presidida por la señora Reina Rodríguez a las 6 de la tarde. Al finalizar se realizará un bingo y bazar, en un ambiente musical donde tendrán participación agrupaciones culturales de la comunidad y la Compañía de Danza Falcón Baila.

El jueves 17 a las 6 pm, se trasladará la imagen de la “Casa Grande”, al templo de la comunidad, para luego el 18 a las 4 pm, celebrar la santa eucaristía en honor a la tradicional peregrinación que parte a las 5:30 pm, para llevar en procesión a la Patrona hacia la iglesia Inmaculada Concepción de Pueblo Nuevo.

El 19 la Virgen retornará hacia Santa Cruz, luego de una misa que presidirá el párroco Máximo Ochoa a las 7:30 pm y para finalizar el 20 de agosto se celebrará en el templo una palabra de acción de gracias por las fiestas a las 6 pm.
 
 
 
Otras noticias
El turismo: actividad clave en la economía de los pueblos
Turismo de sol y playa el preferido en Paraguaná
Empresas de la Zona Libre aportan al turismo religioso
Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Zona Libre de Paraguaná sigue siendo atractiva para la inversión turística
Informadores turísticos listos para la temporada de vacaciones
Empresa de la Zona Libre favoreció al deporte falconiano
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Cultura y turismo se unen a través de la fotografía
Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná
Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios
Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.