Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción 
Del 1 al 20 de agosto
Santa Cruz de Pueblo Nuevo celebrará a la Virgen Pura y Limpia Concepción
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 27 de julio de 2017 | 10:10 am
 
 Con una amplia programación religiosa y cultural, la población de Santa Cruz de Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón, llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen Pura y Limpia Concepción, del 1 al 20 de agosto.

Frannyr Borges, presidente de la Fundación Hijos de Santa Cruz, destacó que a través de la programación se honra una tradición centenaria, que cada año se fortalece por la devoción de los feligreses, quienes se hacen presentes en las distintas actividades, siendo la peregrinación mariana de aproximadamente cinco kilómetros, uno de los actos más importantes en la festividad, debido a la masiva participación de los pobladores del municipio.

El joven expresó que los conocedores de la tradición presumen que la imagen de la Virgen Pura y Limpia Concepción, fue encontrada en una casa de barro a mediados del año 1.900 y llevada al sector Curaidebo, pero como no existía iglesia, la trasladaron a la propiedad de Rogelio Perozo, llamada “Casa Grande”, donde fue habilitado un cuarto para su colocación, dándole inicio a la tradición.

El presidente de la fundación, resaltó que la celebración es un acto de fe, donde los devotos con cantos y rosarios ofrenda a la Divina Madre, para agradecer sus milagros y bendiciones; esta fiesta inicia desde el primero de agosto con una eucaristía a las 7 de la noche, en el templo de la comunidad de Santa Cruz de Pueblo Nuevo para celebrar la bajada de la Virgen.

Luego desde el 2 hasta el 15 de agosto la Virgen visitará las casas de la comunidad, en un acto que se realizará a las 6 de la tarde cada día, donde las familias recibirán a la Santa Patrona con rosarios y cánticos.

Posteriormente, el viernes 11 de agosto se llevará a cabo una convivencia denominada “María en la Familia”, en la escuela de la localidad a la 7:30 pm, para luego el sábado llevar la imagen al templo de Santa Cruz, para la celebración de la palabra que estará presidida por la señora Reina Rodríguez a las 6 de la tarde. Al finalizar se realizará un bingo y bazar, en un ambiente musical donde tendrán participación agrupaciones culturales de la comunidad y la Compañía de Danza Falcón Baila.

El jueves 17 a las 6 pm, se trasladará la imagen de la “Casa Grande”, al templo de la comunidad, para luego el 18 a las 4 pm, celebrar la santa eucaristía en honor a la tradicional peregrinación que parte a las 5:30 pm, para llevar en procesión a la Patrona hacia la iglesia Inmaculada Concepción de Pueblo Nuevo.

El 19 la Virgen retornará hacia Santa Cruz, luego de una misa que presidirá el párroco Máximo Ochoa a las 7:30 pm y para finalizar el 20 de agosto se celebrará en el templo una palabra de acción de gracias por las fiestas a las 6 pm.
 
 
 
Otras noticias
Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana
Sierra falconiana: naturaleza, cultura y tradición
Continua ciclo de talleres en los establecimientos de la Zona Libre
Empleados de la Zona Libre fueron capacitados en taller “Atención al Usuario”
Jadacaquiva celebrará la III caminata de la fe
Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná”
Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia
Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto
Ley de la Zona Libre potencia inversiones turísticas
Puntos de información listos para orientar a turistas en Semana Santa
Capacitación fortalece motor turismo en Paraguaná
Turismo y deporte se unen en Descubriendo Paraguaná Trail 2018
Incentivos fiscales potencian inversiones turísticas
Majestuosas dunas que invitan a vivir una experiencia única en Falcón
Corpotulipa digitalizó proceso de inscripción para operar en Zona Libre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.