Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > “Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión 
Para fortalecer el sentido de pertenencia
“Disfrutando Lo Nuestro” recorrió cinco rutas de aprendizaje y diversión
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 11 de agosto de 2017 | 11:44 am
 
Una vez más la alegría y la diversión dibujó sonrisas a través del plan vacacional “Disfrutando Lo Nuestro”, el cual promovió el sano esparcimiento, la creatividad y el sentido de la pertenencia, en un recorrido que cubrió cinco rutas turísticas en Paraguaná, donde participaron los hijos e hijas de los trabajadores de Corpotulipa.
José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), destacó que cada año se hacen los esfuerzos para premiar a los hijos de los funcionarios, por lo que se organizó una semana de actividades al aire libre donde los niños y niñas recorrieron la ruta patrimonial, ecoturística, urbana, recreativa y festiva donde disfrutaron aprendiendo y compartiendo.
Otro aspecto relevante del plan fue fortalecer en los niños y niñas los valores de la unión, la solidaridad, la paz, fundamentales para la construcción del nuevo ser orientado a la ética moral y espiritual; de esta forma contribuir en la construcción de una sociedad igualitaria y justa como lo describe el objetivo 2 de la Ley del Plan de la Patria, apuntó Naranjo.
Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de recorrer el Patrimonio Cultural de la Humanidad y conocer la historia de la Cruz de San Clemente, la Casa del Sol, el Balcón de los Arcaya; además, de disfrutar en el Parque Nacional Médanos de Coro y el Paseo en homenaje a las Madres; igualmente, disfrutaron del Zoológico Paraguaná, Centro de Arte La Estancia y piscinadas en las instalaciones de hoteles de la región.
Una de las premisas de la corporación es que a través de estos recorridos se busca promover una conciencia ambientalista en los niños y niñas, por lo que durante el recorrido fueron visitados el Cabo San Román, las salinas de Las Cumaraguas, la Laguna de Boca de Caño, donde se recalcó la importancia de resguardar los espacios naturales.
Para cerrar la semana se realizó la ruta festiva que abarcó la realización de actividades musicales y un campeonato de fútbol que propició el trabajo en equipo mediante el deporte.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.