Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > “Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico 
Con exposición de emprendedores
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
Autor: Adriana Mundaray
martes, 22 de agosto de 2017 | 3:44 pm
 
En una jornada que estuvo llena de conocimientos con mucha sazón, se llevó a cabo el Primer Salón Gastronómico “Paraguaná en Un Sólo Plato”, el cual contó con una masiva participación de autoridades, emprendedores, chefs y comunidad en general, quienes se dieron cita en un evento que avivó el potencial culinario del estado Falcón.

Alianzas a favor del turismo gastronómico
En esta ocasión el gerente general de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), Alveny Dugarte, acompañado de la presidenta de Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Viviam Goitia, el chef invitado Rómulo Hidalgo y el Gerente General de Lidotel Hotel Boutique Paraguaná, Jorge Perozo, destacó que el evento temático estuvo enmarcado en el XIX aniversario de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná, gracias a una alianza que viene a fortalecer el turismo gastronómico falconiano, resaltando la oferta existente con potencialidad para la inversión en áreas de alimentos y bebidas en los diversos establecimientos de alojamiento y restaurantes.

Enfatizó que el propósito fue promover de acuerdo al PORUPA la ruta de la “Cata y el Deleite” y “El Sabor Paraguanero”, donde se busca ofrecer los diversos productos gastronómicos existentes en la zona peninsular, utilizando quesos, pescados, carnes, entre otros.

El gerente de Corpotulipa aplaudió la participación de grandes, medianos y pequeños emprendedores artesanales de la cocina local, quienes demostraron la calidad de sus platos, elaborados con ingredientes autóctonos.

Dugarte agradeció el apoyo de la empresa Lidotel por atender a la iniciativa, facilitando los espacios para la muestra gastronómica y ser excelentes anfitriones, así mismo, la presencia del chef Rómulo Hidalgo, quien destacó se ha dedicado a aportar sus conocimientos, a través de las pantallas de Tves con el programa Alquimia del Chef.

Nuevas tendencias de la cocina venezolana
Por otra parte, el chef Rómulo Hidalgo, a través de la conferencia “La Nueva Cocina Venezolana Convertida en un Producto Turístico”, avivó en los participantes el interés de mostrar sus capacidades, utilizando ingredientes autóctonos, incentivándoles a ser creadores de platos innovadores y representativos de su tierra, así ofrecer a turistas y visitantes una gastronomía típica con sentido de pertenencia, dando a conocer a los comensales el arte culinario venezolano, en este caso de Falcón.

El Chef Hidalgo ofreció un show de cocina en vivo, preparando pescado con vinagreta de dato, haciendo una exposición que invitó a los presentes a utilizar el ingenio e impulsar una cocina sencilla con toques tradicionales, que deleite el paladar, “usando lo nuestro”. También hicieron gala de sus talento los chefs Eric Rodríguez y Yoleida de Hernández, quienes se destacaron con ceviches empleando coco, cocuy, mango y cují.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.