Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar 
A orilla de playa, campo o ciudad
Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
Autor: Adriana Mundaray
martes, 14 de noviembre de 2017 | 11:03 am
 
Entre las bondades que posee la península de Paraguaná se destaca el arte culinario que pone a disposición del paladar, los más exquisitos platos típicos de la región donde la variedad de la sazón deleita con sus diversos olores y sabores.

Por estar cercada de más de 200 kilómetros de costas, la Península es idónea para el turismo de playa, escenarios de exclusiva atención de servicios turísticos con sello de calidad, donde el paraguanero se esmera para satisfacer al propio y al turista.

Y es que si se trata de recorrer los pintorescos pueblos de la también llamada Península de la Amistad, es una delicia conocer la diversidad gastronómica que identifica cada poblado, demostrándose una vez más la arraigada idiosincrasia que se palpa en la región peninsular, así como también en el resto del estado Falcón.

Entre los platos que el turista puede disfrutar durante su visita a la Península, se encuentran el escabeche, plato que se elabora con pescado fresco y se degusta con sin igual placer en los pueblos costeros como Amuay, Adícora, El Supí, Tiraya, Carirubana, Piedras Negras y Villa Marina, al igual que pescados fritos y variedad de mariscos.

En la dotada Paraguaná la actividad económica abarca la cría del ganado caprino, los chivos y ovejos amplían el menú poniendo a disposición el solicitado chivo asado, al talkari, guisado y su asadura que se sirve con la tradicional arepa pelada, sin dejar de mencionar la nata, el queso de cabra y las conservas, éstos elaborados en los poblados de Santa Rita, Pueblo Nuevo, Santa Ana, San José de Cocodite, Los Taques, Jadacaquiva y El Vínculo.

Entre otros platos están la sopa de gallina, las empanadas de cazón y los diversos dulces como paledonias, debudeques, cocadas, pan criollo, papito e´ vieja, destacados en Pueblo Nuevo, San José de Cocodite y Buena Vista.
Para acompañar los exquisitos platos falconianos no puede faltar la bebida típica de origen Cocuy Pecayero que se obtiene de la planta Agave cocuy trelease, a la que se le atribuyen propiedades medicinales.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.