Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Incentivos fiscales potencian inversiones turísticas  
Incentivos fiscales potencian inversiones turísticas
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 15 de febrero de 2018 | 11:30 am
El artículo 18 y 28 de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná, ofrece al empresariado la posibilidad de gozar de beneficios fiscales que fortalecen su inversión e incluso que consoliden su capital de trabajo, mediante la exención total del IVA y por un tiempo determinado del ISLR de acuerdo al tipo de proyecto.

Con el firme propósito de continuar impulsando la economía regional, Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), ofrece al empresariado paraguanero la posibilidad de gozar de beneficios fiscales, establecidos en la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre de Paraguaná, a través de tres líneas de servicios.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, expresó que la corporación ofrece la emisión de los certificados de inscripción para operar en la Zona Libre de Paraguaná, a empresas que desarrollan actividades establecidas en los artículos 2 y 3 de la Ley, denominándolos Prestatarios de Servicios Turísticos Conexos al Turismo (PSTCT), este certificado tiene validez por un año y los interesados pueden activar su solicitud descargando la planilla a través de la www.corpotulipa.gob.ve.

Por otra parte, el proceso de renovación del certificado es anual y permite continuar gozando de los incentivos fiscales obtenidos al inscribirse, ésta debe hacerse durante los 60 días previos a la fecha del vencimiento, a través del portal registro.corpotulipa.gob.ve.

Naranjo resaltó que otro beneficio de la Ley, es el Visto Bueno, el cual es otorgado por Corpotulipa y sirve de base al SENIAT, para otorgar la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por 10 años a las nuevas inversiones en infraestructuras.

Para quienes realicen inversiones en ampliaciones o mejoras, específicamente en el área de alojamiento, establecidas antes de la promulgación de la ley, pueden gozar de la exención del ISLR, por 5 años ante el Seniat, una vez hayan recibido el aval de la corporación.

Las empresas que gozan del beneficio; durante el período de la exención del ISLR, son evaluados anualmente, en áreas como la capacitación a empleados y los aportes de responsabilidad social, que desde la corporación son orientados a potenciar el motor turismo.

El beneficio fiscal, avalado por el Visto Bueno, no sólo le permite al empresario la oportunidad de crecer, sino que promueve la inversión social favoreciendo al entorno, un cálculo que se realiza en base a la utilidad neta generada por la empresa, la cual debe ser visualizada como una contraprestación que viene a fortalecer la calidad de vida en Paraguaná.
 
 
 
Otras noticias
Zona Libre: 20 años contribuyendo a la diversificación de la oferta turística
Visto Bueno: aval que fortalece inversiones en Paraguaná
Incentivos fiscales promueven economía local en Paraguaná
La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná
Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana
Sierra falconiana: naturaleza, cultura y tradición
Continua ciclo de talleres en los establecimientos de la Zona Libre
Empleados de la Zona Libre fueron capacitados en taller “Atención al Usuario”
Jadacaquiva celebrará la III caminata de la fe
Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná”
Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia
Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto
Ley de la Zona Libre potencia inversiones turísticas
Puntos de información listos para orientar a turistas en Semana Santa
Capacitación fortalece motor turismo en Paraguaná
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.