Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Turismo y deporte se unen en Descubriendo Paraguaná Trail 2018  
El 7 de abril
Turismo y deporte se unen en Descubriendo Paraguaná Trail 2018
Autor: Adriana Mundaray
martes, 13 de marzo de 2018 | 8:28 am
Por cuarto año consecutivo la península de Paraguaná será escenario de la carrera “Descubriendo Paraguaná Trail 2018”, la cual se realizará el 7 de abril, desde las 7 de la mañana, teniendo como punto de partida la cancha deportiva “Padre Jovannys” de la población de Santa Ana, en el municipio Carirubana.

Miguel Dávila, director de la Fundación Descubriendo Paraguaná, señaló que la carrera pedestre tiene como objetivos promover el deporte e incentivar a los atletas a hacer turismo en la localidad, aprovechando que los recorridos se realizan en lugares naturales, a su vez, dando a conocer las diversas manifestaciones culturales de la región.

Este año la carrera tiene tres distancias 59 | 37 | 24 Km, y hasta el momento se cuenta con la participación de atletas provenientes de los estados Mérida, Zulia, Falcón, Aragua, Guárico, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara, Yaracuy, Bolívar y Cojedes, sin embargo, se espera que en los próximos días se sumen más competidores.

Dávila expresó que los participantes recorrerán zonas xerófitas, de fuertes vientos, suelos áridos, quebradas, carreteras y caminos de montaña, abarcando los pueblos de Santa Ana, Cerro Portachuelo, Cerro El Vigía, Cerro Colorado, la Salinas en las Ánimas de Cuica, zonas que rodean el Monumento Natural Cerro Santa Ana.

La carrera está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo - TrailRunVe y por la Asociación Internacional de TrailRunning (ITRA). Además, se cuenta con el apoyo de Corpotulipa, a través del uso de la marca Paraguaná, del Instituto Municipal de Deporte Carirubana y Policía de Carirubana, por otra parte, también estarán presentes en la carrera los Grupos Traxxion Rescate y Salvamento, Grupo de Rescate y Conservación de Santa Ana GRYCO y Protección Civil Municipio Falcón.

En el evento se dará lugar a las manifestaciones culturales de la región, contando con premiaciones autóctonas elaboradas por la artesana Silvia Dávila de Manaure, quien elaboró los cuadros de peletería de cuero de chivo y los hermanos Alfredo y Wilfredo Donquiz, quienes tallaron los trofeos de piedra caliza.

Quienes deseen participar deben ingresar a la página descubriendoparaguana.com.ve o a las redes sociales @dparaguanatrail, donde está la información a detalle de la carrera.
 
 
 
Otras noticias
Corpotulipa dicta charlas y talleres al Sistema Turístico Regional
Periodistas de Paraguaná participaron en Press Trip
Falcón te regala parques nacionales para disfrutar en familia
Visto Bueno: aval que fortalece inversiones en Paraguaná
Incentivos fiscales promueven economía local en Paraguaná
La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná
Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana
Sierra falconiana: naturaleza, cultura y tradición
Continua ciclo de talleres en los establecimientos de la Zona Libre
Empleados de la Zona Libre fueron capacitados en taller “Atención al Usuario”
Jadacaquiva celebrará la III caminata de la fe
Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná”
Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia
Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto
Ley de la Zona Libre potencia inversiones turísticas
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.