Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná  
En press trip
La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
martes, 26 de junio de 2018 | 9:43 am
 
Para dar a conocer las bondades de la península de Paraguaná, Corpotulipa realizó recorrido con el equipo periodístico del diario digital La Voz de Falcón, quienes a través de su portal mostrarán el potencial turístico del municipio Falcón de Paraguaná.

Yves Marcano, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), señaló que el intercambio con los medios de comunicación social digital, audiovisual e impreso, a través del press trip, denominado viaje de familiarización para prensa, fortalece la promoción y el posicionamiento del destino turístico Falcón, en este caso la Península.

El presidente de Corpotulipa destacó que estas acciones contribuyen con la consolidación del segundo, tercer y quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, a través del aprovechamiento de los recursos, para convertir a Falcón en una potencia económica y social; en concordancia con la gestión que impulsa el gobernador Víctor Clark, para fortalecer el noveno motor turismo, impulsado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

En esta ocasión la jornada inició en Playa Sur – Adícora, con una entrevista a Oscar “Tibi” Hurtado, presidente de la Asociación de Kitesurf y de la Fundación Adícora Kitesurf Team, joven que por 12 años ha practicado el deporte acuático, ganando un campeonato nacional. “Gracias al trabajo que se ha venido realizando el deporte ha impactado de manera positiva en los últimos años, convirtiéndose Adícora en un punto referencial en Venezuela, por sus condiciones climáticas y los diversos campeonatos de talla internacional que se han realizado” acotó Hurtado.

La agenda continuó en el Centro de Visitantes de la Reserva Biológica de Montecano, donde el equipo periodístico fue atendido por María Cuauro, quien siguiendo los pasos de su padre Esteban Cuauro, fundador de la reserva, expuso las bondades del recorrido de 2 kilómetros en este extraordinario ecosistema.

El restaurante-galeria Mi Cocina en Buenevara, fue el lugar del almuerzo, donde la chef Yoleida Guanipa de Hernández, quien además es promotora cultural, deleitó con un exquisito plato, y compartió sus experiencias culinarias fundamentadas en la utilización de los productos autóctonos.

La jornada culminó con la visita al Museo Diocesano Inmaculada Concepción de Jadacaquiva, donde Elena Aular, Andreína González y el padre Raymundo Andrade presidieron la guiatura, dando a conocer el tesoro religioso-cultural que guarda el recinto eclesiástico en las salas donde se exponen más de 40 piezas.

 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.