Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Falcón te regala parques nacionales para disfrutar en familia 
Estas vacaciones
Falcón te regala parques nacionales para disfrutar en familia
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 29 de agosto de 2018 | 8:57 am
 
El estado Falcón una combinación perfecta de naturaleza, historia y cultura donde los escenarios montañosos y cascadas comparten su esplendor con las extensas costas, que regalan el azul que une el cielo y el mar.

Colinas para disfrutar
Monumentales colinas de arena que incitan a vivir la más inolvidable experiencia en el Parque Nacional Médanos de Coro, distinción otorgada el 6 de febrero de 1974, atractivo preferido de venezolanos y extranjeros por su belleza.

Su extensión es de 91.280 hectáreas y está conformado por un conglomerado de dunas de más de 8 metros de altura, su cálido clima hace que la temperatura sea mucho más elevada que en la ciudad debido a la concentración de arena, por lo que se recomienda visitarlo después de las 5 de la tarde o a tempranas horas de la mañana.

A este fascinante parque lo antecede el paseo Monseñor Iturriza y el Monumento a Las Madres, ideal para el esparcimiento y recreación de la familia, donde se cuenta con la atención de prestadores de servicios turísticos.

Cuevas para descubrir
Un pintoresco paisaje que regala montaña, cascadas, ríos, cuevas, valles, extraordinarios bosques húmedos con temperaturas promedio de 17 °C, un lujo de vegetación, sumándose la mano atenta y solidaria del serrano.

Este territorio posee dos parques nacionales uno en San Luis, el cual lleva el nombre del prócer Juan Crisóstomo Falcón, que tiene como antesala las refrescantes Cataratas del Hueque y otro paraíso natural es el parque de la Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral.

El verdor y los variados relieves en la montañas dan vida al Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, cuya superficie es de 20 mil hectáreas y fue creado en 1989 como zona protectora de las aguas que alimentan la franja costera de Falcón, además, en este espacio convergen las cuencas de los ríos Mitare, Seco, Coro y Hueque; extensión que posee un depósito subterráneo llamado olla de Curimagua.

Costas para soñar
Una ruta exclusiva del sol, la arena y el mar, donde se encuentran exuberantes playas de costa a costa dotadas de extraordinarios servicios turísticos, regalando paisajes adornados por corales, manglares, cocoteros, islotes y cayos coralinos, que se refugian en las aguas cristalinas como las del Parque Nacional Morrocoy entre Tucacas y Chichiriviche y los espectaculares balnearios de la privilegiada península de Paraguaná.

El espacio natural pone a disposición cayos que se enlazan con un refugio que une manglares y cuevas de renombre por su historia y misticismo, evidenciando el paso de Los Caquetíos y la devoción de un pueblo que con firmes esperanzas coloca sus ofrendas ante la venerada Virgen conocida como Nuestra Señora de la Roca.

Los paseos en lancha forman parte de la diversión, por lo que existen embarcaderos a lo largo de la costa, donde se puede abordar; durante el recorrido la panorámica es espectacular, las seductoras playas protegidas por arrecifes de coral y frondosos cocoteros dan un toque especial, ofreciendo una estadía inolvidable, por lo que cada año turistas y propios desean vacacionar.

Hay que destacar que en estas bahías se puede practicar submarinismo o snorkeling debido a que la claridad invita a explorar la colorida fauna y especies del mar.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.