Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Paraguaná, un paraíso de sol y playa 
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
Autor: Laura Arismendi
jueves, 13 de diciembre de 2018 | 10:04 am
 
Llegó el fin de semana y en casa todos se preguntan ¿qué haremos este fin?. Lo primero que llega a la mente es: ¡vamos a la playa!

Sin duda alguna estar en Falcón da la ventaja de tener innumerables bellezas naturales que admirar, lugares que te atrapan con su esplendor.

Falcón es un estado con diversidad de productos turísticos, lo que lo hace un destino atractivo para propios y turistas.

Las playas de Paraguaná son unas de las más visitadas para quienes desean vacacionar o simplemente disfrutar de un viaje de fin de semana en familia.

Paraguaná, compuesto por tres municipios: Los Taques, Falcón y Carirubana, ofrece balnerios de distintas características en cada una de sus jurisdicciones. En el caso del municipio Los Taques, se puede disfrutar -por ejemplo- de la bahía de Amuay, El Pico Boca de Camino, Villa Marina y playa Bonita, ubicadas en la costa Oeste, caracterizadas por su poco oleaje y sus aguas templadas.

Amuay está ubicada en pueblo homónimo, en donde el disfrute en familia es lo más característico, por contar con prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos en lancha, bananas, paseos en inflable, servicio de restaurante, alquiler de toldos y bohíos.

Si se quiere estar más cerca del centro del municipio se puede disfrutar de las playas de Boca de Camino, Villa Marina y playa Bonita; en ellas se ofrecen servicios de alimentos y bebidas, alquiler de toldos, churuatas a orilla del mar y hay quienes a disposición casas de alquiler para vacacionar.

El más extenso

Otras zonas de Paraguaná que potencia el turismo de Sol y Playa es el municipio Falcón, jurisdicción de mayor extensión en la península y variadas opciones de cálidas playas .

Balnearios como Adícora, Tiraya, El Supí, Buchuaco, Piedras Negras y playa Cazón son los más visitados.

Adícora es un pueblo costero que posee dos zonas: playa Norte y plata Sur; esta última es considerada idónea para la práctica de Windsurfing y Kitesurfing; escogida para la realización de competencias nacionales e internacionales.

En el caso de playa Norte es la más frecuentada por familias y grupos de amigos, por su poco oleaje y profundidad, donde se cuenta con servicios de restaurantes, posadas, casas de alquiler y tiendas de venta de productos playeros.

A 10 minutos de allí, más al norte, está Buchuaco, luego El Supí y más adelante Tiraya y Piedras Negras; otras opciones que ofrece el municipio Falcón par el disfrute de la familia.

Carirubana también tiene

La variedad de atractivos en Paraguaná no se quedan allí. Si la opción es quedarse cerca de la ciudad de Punto Fijo, en el sector de la Comunidad Cardón tienes la opción de playa Manaure.
Un lugar ideal para las reuniones y el compartir, con servicios de alquiler de bohíos y una visita extraordinaria de la bahía.





 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.