Nota Especial Noticias Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Reportajes > Falcón: diversidad atractiva para la familia 
Tierra de contrastes
Falcón: diversidad atractiva para la familia
lunes, 09 de febrero de 2015 | 3:23 pm
 
Un destino de múltiples escenarios que encantan e invitan a experimentar la delicia de la flamante naturaleza de sus playas, montañas, desiertos, que se conjugan con la historia e idiosincrasia ofreciendo una inolvidable estadía.

Paradisíacas costas
Ruta exclusiva del sol, la arena y el mar, sus exuberantes playas de costa a costa dotadas de extraordinarios servicios turísticos, satisfacen los más exigentes gustos, regalando paisajes adornados por corales, manglares, islotes y cayos coralinos, que se refugian en las aguas cristalinas como las del flamante Parque Nacional Morrocoy entre Tucacas y Chichiriviche y los espectaculares balnearios de la privilegiada península de Paraguaná.

Desierto Infinito
Monumentales colinas de arena que incitan a vivir la más inolvidable experiencia en el Parque Nacional Médanos de Coro, distinción otorgada el 6 de febrero de 1974, atractivo preferido de venezolanos y extranjeros por su belleza, que en más de uno despierta sensaciones de libertad, mientras que a otros los sumerge en el relax total.

Para llegar al atractivo natural se sugiere iniciar el recorrido por la entrada principal situada al final de la avenida Independencia de la ciudad de Coro, la cual lleva a disfrutar del paseo Monseñor Iturriza y el Monumento a Las Madres, lugar idóneo para el esparcimiento familiar, donde se cuenta con la atención de los prestadores de servicios turísticos.

Guardián natural de Paraguaná
A lo lejos puede verse su imponente altura arropada por el verde matizado que engalana a la península de la Amistad, en su seno alberga una rica biodiversidad que combina climas y espacios ideales para los amantes de la naturaleza.
El centro de Paraguaná es su morada, entre Santa Ana y Moruy, tiene una elevación aproximada de 830 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie de 1900 hectáreas, su extraordinaria cumbre está conformada por el picacho de Buena Vista, Santa Ana y Moruy, invitando al ser humano a disfrutar de sus diversos escenarios. La majestuosa montaña ha despertado el interés de propios y turistas convirtiéndola en un lugar de referencia por su magnífico atractivo e innumerables historias, es por eso, que el 14 de junio de 1972, el Ejecutivo Nacional, a través del decreto número 1005 hizo oficial la declaratoria del Cerro Santa Ana como Monumento Natural.

Encantadora Sierra
Un pintoresco paisaje que regala montaña, cascadas, ríos, granjas, cuevas, valles, un lujo de vegetación, sumándose la mano atenta y solidaria del serrano a toda hora y de corazón.
Dos parques nacionales se encuentran en esta extensión, uno en San Luis, el cual lleva el nombre del prócer Juan Crisóstomo Falcón, que tiene como antesala las Cataratas del Hueque, un paraíso encantador y el otro parque, la Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral, lugar de exuberante vegetación, cavernas y río subterráneos.

Raíz de Venezuela
La ciudad de Coro invita a protagonizar el más genuino recorrido a través del tiempo, mostrando la originalidad y belleza de un Centro Histórico fundado el 26 de julio de 1527, el cual aviva el pasado en el presente haciendo la experiencia tan inolvidable como su historia.

Monumentales construcciones religiosas y civiles, despiertan la curiosidad de conocer a detalle los eventos que marcaron trascendencia en la lucha independentista, en el estado Falcón y Venezuela, zona que junto al Puerto Real de La Vela fue decretado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Mundial el 9 de diciembre de 1993.

En las empedradas calles del municipio Miranda, revivirás la historia que emana del Monumento de la Cruz de San Clemente, icono religioso de mayor relevancia en el país y donde se registra el comienzo de Venezuela, siendo testigo la sombra de un enorme cují donde se encontraron por primera vez Juan de Ampíes, fundador de la ciudad y el cacique Manaure; sin dejar de mencionar, el Balcón de Los Senior o Balcón de Bolívar, donde se alojó el Padre de la Patria, el 23 de diciembre de 1826.
 
 
 
Otros reportajes
Cocuy pecayero: bebida ancestral falconiana
Miraca: pueblo de tradición ancestral
Santa Ana de Paraguaná: pueblo de costumbres y tradiciones
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
Paraguaná y sus matices de la mano del artesano
Montecano: nueve estaciones en contacto directo con la naturaleza
Paraguaná te regala paisajes para contemplar
Playas: escenarios vulnerables
Sol y playa: producto turístico preferido en Falcón
Falcón: diversidad atractiva para la familia
Cerro Santa Ana: Cinco escenarios en contacto directo con la naturaleza
CONVOCATORIA A CONCURSO DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Ficha Tecnica Motor Productivo: Turismo
Falcón: naturaleza e historia en la raíz de Venezuela
Playas, patrimonio y compras: productos turísticos preferidos en Falcón
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.