Nota Especial Noticias Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Reportajes > Sol y playa: producto turístico preferido en Falcón 
110 balnearios aptos
Sol y playa: producto turístico preferido en Falcón
jueves, 12 de febrero de 2015 | 10:07 am
 
El estado Falcón es uno de los estados del país que posee diversidad de productos turísticos, lo que lo hace cada vez más atractivo para el disfrute de las familias venezolanas e incluso provenientes del extranjero.

Para garantizar el pleno esparcimiento de quienes visitan la región, el producto turístico sol y playa ha sido una prioridad de la gobernadora socialista Stella Lugo, quien al impulsar acciones de mantenimiento en los diversos balnearios fortalece el destino y busca convertir a Falcón en una potencia turística, de acuerdo a la Ley del Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Rafael Chávez y que continua su ejecución impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para hacer de Venezuela un destino turístico de excelencia en el ámbito nacional e internacional.

Falcón cuenta con 110 playas aptas para el disfrute familiar cada una con características singulares que satisfacen los distintos gustos de propios y turistas, quienes tienen la oportunidad de escoger entre las ubicadas en la Zona turística de la Costa Orienta Falconiana o la Península de Paraguaná.

En el territorio falconiano no sólo se goza de las bondades naturales y fiscales sino también de una sinergia que reúne criterios en común a favor del turismo, una trilogía que se conforma de los entes gubernamentales, el empresariado de la Zona Libre de Paraguaná y las comunidades organizadas.

Desde Corpotulipa a través de un banco de proyectos se ha trabajado en el fortalecimiento de estos balnearios como es el caso de Playa Bonita en el sector Puerto Azul en el municipio Los Taques y Playa Manaure en el municipio Carirubana, donde el empresariado de la Zona Libre mediante su aporte de responsabilidad social acondicionó el atractivo natural, que ofrece otra opción al turista y representa una nueva oportunidad para que la comunidad ofrezca servicios de calidad a orilla de playa.

Igualmente, un equipo multidisciplinario acompaña desde la corporación la propuesta de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Los Taques, donde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa Del Sector Turismo (SOGATUR), ha favorecido a beneficiarios especiales, a través de créditos para optimizar el servicio turístico a orilla de playa; y llevan a cabo el levantamiento del plan de ordenamiento del eje costero Villa Marina – El Pico.


Playas en la península de Paraguaná

• Amuay, bahía media luna, ubicada en el pintoresco pueblo que lleva el mismo nombre, donde el carisma de su gente te invita a disfrutar en familia al ser atendido por prestadores de servicios turísticos de excelencia.

• Villa Marina, a la que puedes llegar tomando la vía Intercomunal Alí Primera, vía Los Taques, balneario de referencia nacional con excelentes servicios turísticos a orilla de playa.

• Playa Bonita, balneario ubicado en el sector Puerto Azul en el municipio Los Taques, ideal para el disfrute en familia, cuenta con hermosas churuatas que invitan al descanso a orilla del mar.

• Playa Manaure, bahía ubicada en el sector de la Comunidad Cardón, en el municipio Carirubana; cuenta con bohíos idóneos para el disfrute familiar, además esta playa te regala una vista extraordinaria.

• El Pico, en el municipio Los Taques, desde acá podrás visualizar la inmensidad de la costa oeste de Paraguaná.

• Adícora, ideal para la práctica de deportes extremos como el Windsurf y Kitesurfing en el municipio Falcón.

• Buchuaco, se caracteriza por su fuerte oleaje y poca profundidad, además quienes visiten esta playa podrán observar que está protegida por arrecifes, excelente vista que invita a la diversión en el municipio Falcón.

• El Supí, recomendada para el disfrute en familia ya que es la playa de menor oleaje en la zona paraguanera, ubicada en el municipio Falcón.

• Tiraya, hermosa bahía, ideal para relajarse, la cual está protegida por arrecifes, aguas frescas donde además se pueden observar coloridas aves que se refugian en la diversidad de manglares que bordean el área.

• Piedras Negras, idónea para contemplar la inmensidad del mar al degustar exquisitos platos, a pocos minutos se ubica el Cabo San Román, espacio que representa una interesante historia y desde donde puedes visualizar la Isla de Aruba.

Costa Oriental de Falcón

Entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche se ubica el Parque Nacional Morrocoy, un paradisiaco escenario que enamora, regala arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa que contrastan con el efecto del radiante sol, siendo una magistral sensación el arribar a los islotes y cayos coralinos que adornan la frecuentada región del estado Falcón.

El espacio natural pone a disposición cayos que se enlazan con un refugio que une manglares y cuevas de renombre por su historia y misticismo, evidenciando el paso de Los Caquetíos y la devoción de un pueblo que con firmes esperanzas coloca sus ofrendas ante la venerada Virgen conocida como Nuestra Señora de la Roca.

Los paseos en lancha forman parte de la diversión, por lo que existen embarcaderos a lo largo de la costa, donde se puede abordar; durante el recorrido la panorámica es espectacular, las seductoras playas protegidas por arrecifes de coral y frondosos cocoteros dan un toque especial, ofreciendo una estadía inolvidable, por lo que cada año turistas y propios desean vacacionar.

Hay que destacar que en estas bahías se puede practicar submarinismo o snorkeling debido a que la claridad invita a explorar la colorida fauna y especies del mar.

Tanta belleza es complementada con la atención de prestadores de servicios turísticos que ofrecen la gastronomía típica y bebidas para refrescar; así como toldos y diversidad de souvenirs para recordar.
 
 
 
Otros reportajes
Cocuy pecayero: bebida ancestral falconiana
Miraca: pueblo de tradición ancestral
Santa Ana de Paraguaná: pueblo de costumbres y tradiciones
“Paraguaná en Un Sólo Plato impulsó turismo gastronómico
Paraguaná y sus matices de la mano del artesano
Montecano: nueve estaciones en contacto directo con la naturaleza
Paraguaná te regala paisajes para contemplar
Playas: escenarios vulnerables
Sol y playa: producto turístico preferido en Falcón
Falcón: diversidad atractiva para la familia
Cerro Santa Ana: Cinco escenarios en contacto directo con la naturaleza
CONVOCATORIA A CONCURSO DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Ficha Tecnica Motor Productivo: Turismo
Falcón: naturaleza e historia en la raíz de Venezuela
Playas, patrimonio y compras: productos turísticos preferidos en Falcón
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.