Deberes Prestatarios Solicitud de información Servicios Trámites en línea
Usted está acá: Servicios y trámites > Servicios > Renovación 
RENOVACIÓN
Renovación de Certificados de Inscripción a Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, para la operación bajo el Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Paraguaná. El certificado de renovación de Inscripción, le permite a los PSTCT, continuar gozando de los beneficios fiscales obtenidos por la LINEA DE SERVICIO 1 (inscripción), por un plazo de 1 año.
Para su emisión, CORPOTULIPA, a través de la Gerencia de Certificación y Registro, la Gerencia de Planificación y Desarrollo para la evaluación de fiel cumplimiento de Visto Bueno y del despacho de la Presidencia, asegura la aplicación de los procesos de evaluación de cumplimiento legal y financiera que permitan corroborar que el Prestatario se encuentra operando en la Zona Libre y cumple con sus deberes conforme a lo establecido en la Ley de ZOLIPA y en el Reglamento Parcial de Prestatarios de Servicios de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná Estado Falcón. De acuerdo al artículo 12 de la Ley, una vez que el prestatario de servicios presente su solicitud y haya consignado todos los requisitos, debe esperar veinte (20) días hábiles, tiempo en que la corporación evaluará la solicitud y dará respuesta a la misma. El certificado de renovación otorgado por CORPOTULIPA tiene una validez de 1 año.
El prestatario de servicios tiene la oportunidad de mantener los beneficios obtenidos por su operación en el régimen de zona libre mediante la renovación anual de su certificado de operación, esto podrá realizarlo durante los 60 (sesenta) días calendarios previos a la fecha del vencimiento de su certificado. En caso contrario la certificación será suspendida por 1 año y durante este lapso la empresa deberá asumir los requisitos formales asociados a su operación ante los organismos respectivos.
Al mantener el status por 2 (dos) años consecutivos en suspención la empresa será revocada de su autorización de operación en forma definitiva.
 
 
 
Más opciones
Inscripción
Renovación
Visto Bueno
Áreas disponibles 
Alojamiento Turístico
Alimentos y Bebidas
Transporte Turístico Terrestre
Transporte Turístico Maritimo
Transporte Turístico Aéreo
Eventos, Guías de Turismo y Agencia de Viaje
Área de Recreación y Deportes
Salud y Belleza
Actividad Comercial
Empresas en Promoción
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.