Deberes Prestatarios Atención al ciudadano Servicios Trámites en línea
Usted está acá: Servicios y trámites > Servicios > Visto Bueno 
VISTO BUENO

Línea 3: Emisión de Visto Bueno por realización de Nuevas Inversiones en Infraestructura, para la obtención de exención de Impuestos Sobre la Renta.

Es un aval del que gozan los prestatarios de servicios turísticos conexos al turismo, que desarrollen nuevas inversiones en infraestructura o inversiones en ampliaciones y mejoras, una vez que estén operativas según los artículos 18 y 28 de la Ley ZOLIPA, relacionados con la exención del Impuesto Sobre la Renta, por 5 años para ampliaciones o mejoras y por 10 años para nuevas inversiones en infraestructura. 


Para el otorgamiento del Visto Bueno, CORPOTULIPA efectúa una evaluación legal, técnica y financiera de los proyectos de inversión, a los fines de garantizar que las nuevas inversiones en infraestructura:
a. Contribuyan al desarrollo económico del Estado.
b. Generen impacto positivo en la zona turística de Paraguaná.
c. Cumplan con las normativas y regulaciones ambientales, sanitarias y de ingeniería existentes en la zona donde se realiza la inversión.
d. Brinden confort y bienestar a sus usuarios.
e. Consideren acciones y recursos para resolver, mitigar o prevenir problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible.
f. Aporten beneficios a la comunidad a través de Proyectos de Responsabilidad Social.
g. Garanticen la capacitación de sus empleados.

Nota: CORPOTULIPA no otorga la exención del ISLR, solo evalúa la Nueva Inversión y la Ampliación o Mejora en materia de Infraestructura y otorga el Visto Bueno por la Inversión realizada. El SENIAT es el órgano responsable de aplicar el beneficio fiscal.
 
 
 
Más opciones
Inscripción
Renovación
Visto Bueno
Áreas Disponibles 
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.