Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto 
18 y 19 de abril
Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 13 de abril de 2018 | 9:11 am
Desde el primero de abril la feligresía de la población de Miraca, en el municipio Falcón, inició actividades religiosas para rendir homenaje a la Virgen de Coromoto en la tradicional fiesta patronal que cada año busca fortalecer la fe de los miraquenses.

Lucimel Colina, miembro del comité organizador de la fiesta, destacó que desde hace más de 70 años, la comunidad de Miraca celebra a la Santa Patrona, con una amplia programación religiosa que abarca celebraciones eucarísticas, novenas y procesión, que este año inició el primero de abril con la bajada de la Virgen.

Como es costumbre desde el 10 de abril comenzaron las novenas en los distintos sectores de Miraca, las cuales se extenderán hasta el día 16. El 14 de abril se llevará a cabo en el templo Nuestra Señora de Coromoto de la población, los bautizos desde las 4 de la tarde. Luego a las 7 de la noche se realizará la presentación, elección y coronación de la reina de Miraca en el club Cumanagoto del pueblo, resaltó la organizadora.

El domingo 15 de abril se llevará a cabo una actividad social en el parque recreacional del pueblo, la cual busca fortalecer los valores de la solidaridad y el compañerismo, donde estarán invitados los niños y adultos mayores de la población, quienes disfrutarán de pinta caritas, inflables y refrigerios.

Está previsto que para el día 18 de abril se realice una fiesta bailable en la calle principal del pueblo para celebrar las vísperas de las fiestas. El día 19 de abril a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una eucaristía en el templo la cual estará presidida por el párroco Adrián Pernia, para luego culminar con la procesión de la Virgen por los diversos sectores de la comunidad.

Colina extendió la invitación a los falconianos a asistir en familia y elevar una oración ante la Patrona, de esta forma, hacer de Miraca un pueblo reconocido no sólo por su legado ancestral artesanal sino por sus costumbres religiosas.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.