Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia 
Turismo ecológico
Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 18 de abril de 2018 | 3:04 pm
 
El destino turístico Falcón ofrece diversidad de espacios para los amantes de la naturaleza, como es el caso de la península de Paraguaná, la cual ofrece una biodiversidad extraordinaria, que va desde un clima seco hasta húmedo, haciendo de esta tierra caquetía, un espacio ideal para quienes buscan disfrutar del contacto directo con la madre tierra.

Monumento Natural Cerro Santa Ana
Ubicado en el centro de la península de Paraguaná al norte del estado Falcón, en jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista. Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y una altura aproximada de 830 msnm. Posee cinco pisos bióticos conformados por la zona Xerófita, la Tropofítica, la Selva Nublada, el Matorral Antillano y la cima, le esperan en el imponente cerro Santa Ana, el cual fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1.972, según decreto número 1.005, bajo la protección de INPARQUES.

¿Cómo llegar?
Desde la bomba Lara (salida de la ciudad de Coro) a la encrucijada, donde se indica el desvío al pueblo de Santa Ana de Paraguaná, se recorre 69 kilómetros, luego de allí a la entrada del pueblo (módulo de INPARQUES) son 9 kilómetros.

Reserva Biológica de Montecano
Un regalo para los amantes de la naturaleza, ubicada en la población de San José de Cocodite, municipio Falcón, península de Paraguaná, estado Falcón; espacio que cobija diversidad de fauna y flora, que se pueden observar a lo largo de 2 kilómetros en nueve estaciones; recorrido que dura 45 minutos aproximadamente; un paraíso donde se conjuga el conocimiento y el contacto directo con la naturaleza. También podrás visualizar las iconografías y paneles que muestran las bondades del escenario natural, de 1800 hectáreas, que posee diez micro cuencas que alimentan un caudal vital para la reserva.

¿Cómo llegar?
Para llegar al fascinante paraíso Montecano, desde la bomba Lara (salida de Coro) a la Redoma El Taparo (municipio Los Taques en Paraguaná), se recorren 91 km, de allí a Montecano serían 33 km (siempre fijándose en la señalización). Las visitas a la reserva biológica se pueden hacer de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Laguna de Boca de Caño
Agraciado humedal que se ubica entre los pueblos de El Supí y Tiraya en el municipio Falcón, espacio que alberga una diversa fauna silvestre y acuática, ideal para el turismo de contemplación debido a que cobija numerosas especies de aves. Fue decretado por el Ejecutivo Nacional Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca, el 7 de junio de 1.989.

Entre los majestuosos paisajes que se pueden observar, se encuentra el cuerpo de la laguna, constituida por una cubeta que la conecta al imponente mar con una extensión aproximada de 250 hectáreas y cuya profundidad varía entre 30 y 80 centímetros. El bosque xerófito donde se encuentra el monte espinoso tropical que comprende los chaparrales y espinares; en esta área se visualizan especies de cujíes, trompillo, yaurero, guamacho, dividive, gua sábara, y cardón dato, también manglares rojo, negro y el de botoncillo.
 
 
 
Otras noticias
Visto Bueno: aval que fortalece inversiones en Paraguaná
Incentivos fiscales promueven economía local en Paraguaná
La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná
Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana
Sierra falconiana: naturaleza, cultura y tradición
Continua ciclo de talleres en los establecimientos de la Zona Libre
Empleados de la Zona Libre fueron capacitados en taller “Atención al Usuario”
Jadacaquiva celebrará la III caminata de la fe
Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná”
Ecoturismo en Paraguaná un atractivo para la familia
Miraca celebra a su patrona la Virgen de Coromoto
Ley de la Zona Libre potencia inversiones turísticas
Puntos de información listos para orientar a turistas en Semana Santa
Capacitación fortalece motor turismo en Paraguaná
Turismo y deporte se unen en Descubriendo Paraguaná Trail 2018
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.